Dalvin Cook amenaza a los Vikings si no recibe un nuevo contrato


Cook ha sido un pilar en la ofensiva de Minnesota. Foto: USA Today Sports

Problemas en puerta para los Minnesota Vikings. Pues de acuerdo a Adam Schefter de ESPN el RB de los Vikings no participara en ninguna actividad relacionada con el equipo a menos que reciba lo que él considera como una oferta “razonable” para firmar un nuevo contrato.


Cook está entrando en el último año de su contrato como novato que tiene un salario base de $ 1.3 millones de dólares para la temporada 2020.


El jugador de 24 años de edad se encuentra en una posición similar a otros corredores como Ezekiel Elliott, Le'Veon Bell, Todd Gurley, Melvin Gordon y David Johnson, quienes fueron piezas clave para su ofensiva pero los salarios en su posición no han aumentado al mismo ritmo que los de los mariscales de campo.


Actualmente es el corredor número 41 de la liga en cuanto a los mejores pagados, según Spotrac, incluso detrás de T.J. Yeldon de Buffalo, Kerryon Johnson de Detroit y J.D. McKissic de Washington.


El corredor mejor pagado de la liga actualmente es Christian McCaffrey, quien gana más de $16 millones anuales después de firmar una extensión con los Panthers a principios de esta temporada baja. Ezekiel Elliott ($15 millones), Le'Veon Bell ($13.1 millones), David Johnson ($13 millones) y Derrick Henry ($10.2 millones) son los únicos corredores de la NFL que tienen un contrato de más de $10 millones anualmente. Los Vikings por su parte actualmente tienen alrededor de $12.2 millones en espacio en el tope salarial para la temporada 2020, según Over The Cap.


Cook fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2017 procedente de la Universidad de Florida State y se ha convertido en el RB titular de los Vikings.


En cuanto a números, la temporada pasada fue la mejor para él con 1135 yardas por tierra en 250 acarreos y 13 touchdowns lo cual le valió para ser seleccionado por primera vez al Pro-Bowl.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.