Dak Prescott quiere ser jugador de los Cowboys el resto de su carrera


Dak quiere vestir la estrella solitaria el resto de su carrera. Foto: Getty Images

Los Dallas Cowboys no consiguieron que Dak Prescott firmara un contrato a largo plazo antes de la fecha límite del 15 de julio. El propietario del equipo, Jerry Jones y el propio Prescott hablaron este miércoles por primera vez desde entonces. Ambos expresaron optimismo de que el mariscal de campo permanecerá con el equipo más allá de esta temporada.


"Negocios son negocios, y una vez que estoy en el vestuario y soy parte de lo que sucede ahora, no me enfoco demasiado en el futuro", dijo Prescott.
“Se trata más del día a día. Entonces, dicho esto, estoy emocionado de ser un Dallas Cowboy. He sido fanático de esta organización. Soy fanático de este programa desde hace años. Amo cada parte de las oportunidades y la plataforma que tengo para ser el mariscal de campo aquí. Amo a este equipo. Estoy entusiasmado con lo que podemos hacer y lograr este año. No hay frustración en eso. Una vez más, creo que se hará algo y también creo que seré un Dallas Cowboy por el resto de mi carrera”.

Prescott agregó que "hay razones en ambos lados por las que probablemente no se logró el acuerdo".


El mariscal de campo de 27 años de edad ganará $31.4 millones de dólares bajo la etiqueta de jugador franquicia de un año, que son casi $28 millones más de lo que había ganado en sus primeras cuatro temporadas combinadas. El equipo puede revisar un acuerdo a largo plazo después de la temporada, pero si nuevamente no logran un acuerdo, a los Cowboys les costará $37.68 millones etiquetarlo en 2021.

Por otro lado Jones citó la pandemia desatada por el COVID-19 y la incertidumbre del panorama financiero como las razones por las que no completaron un acuerdo este año.


“Ni siquiera quiero ser simplista o trivial cuando digo que parte de los deportes profesionales es sentarse a hablar sobre el dinero. Eso es parte de eso ", dijo Jones.
Dak es excepcional. Probablemente sea una de las mejores personas con las que he estado, para su edad y su experiencia acumulada. . . . Creemos que es sobresaliente. Creemos que es nuestro mariscal de campo del futuro. Simplemente no pudimos acordar en este momento en particular. Una de las principales razones es el telón de fondo por el COVID-19 y los problemas económicos."

Prescott llego a los Cowboys en 2016 procedente de la Universidad de Mississippi State al ser seleccionado en la cuarta ronda del Draft. Desde entonces se ha hecho con la titularidad del equipo y ha sido seleccionado a 2 Pro-Bowls y fue seleccionado Novato del Año en 2016.


©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.