Comentarios sobre la primera ronda del Draft 2020 (17-32)


Dallas encontró al mejor receptor del Draft en el lugar 17. Foto: Sooner Sports

Primera parte de los comentarios aquí.

17. Dallas Cowboys - CeeDee Lamb (WR - Oklahoma)


El robo de la primera ronda. Lamb es desde mi punto de vista el mejor WR de la clase y los Cowboys lo encontraron en la posición 17. Una ganga.

A pesar de que la necesidad de Dallas era mejorar el perímetro, era imposible dejar pasar a Lamb que se une a Amari Cooper y Michael Gallup como un trío de receptores de auténtico miedo.


18. Miami Dolphins - Austin Jackson (OT - USC)


Ya reforzaron su defensiva en la agencia libre, ya tienes tu QB, ahora es momento de darle protección.

Aunque a Jackson le falta pulir algún par de aspectos, sin duda es una gran adquisición para Miami que si logran formarlo correctamente, me queda claro que tendrán un tacle de primer nivel en los Dolphins.

19. Las Vegas Raiders - Damon Arnette (CB - Ohio State)


Nuevamente creo que los Raiders se equivocaron. Su necesidad efectivamente era la de un CB, sin embargo, había mejores en su posición y mejores prospectos en general en otras posiciones.


Los Raiders pagaron mucho por Arnette y no me parece que sea una buena elección.


20. Jacksonville Jaguars - K’Lavon Chaisson (EDGE - LSU)

Con algunos aspectos a mejorar, Chaisson era el mejor jugador disponible en ese momento y eso confirma la inminente salida de Yannick Ngakoue.

De gran velocidad, Chaisson jugara del lado opuesto de Josh Allen y serán una pareja explosiva.


21. Philadelphia Eagles - Jalen Reagor (WR - TCU)

Reagor llega a Philadelphia a quienes les urgía un WR. Foto: Getty Images

Los Eagles tuvieron que conformarse con un receptor del segundo nivel, sin embargo, dadas las circunstancias y las necesidades urgentes de un WR, Reagor llega como un vaso de agua en el desierto para Doug Pederson y compañía.

Su mejor carta de presentación es la velocidad y sin duda será importante de inmediato para el equipo de Philadelphia.


22. Minnesota Vikings - Justin Jefferson (WR - LSU)


Otro equipo con necesidad urgente de receptor abierto tras la pérdida de Steffon Diggs. Personalmente me hubiera gustado ver a unos Vikings más agresivos en búsqueda de Lamb, pero la llegada de Jefferson me parece que da en el clavo.

De características similares a Diggs aunque con menos precisión a la hora de recorrer sus rutas. Jefferson tendrá un rol protagónico desde el dia 1 en Minnesota.


23. Los Angeles Chargers - Kenneth Murray (LB - Oklahoma)


Murray es una máquina y como tal tendrá un impacto inmediato en la defensiva de los Chargers. Me gusta la manera en que los Chargers se están armando, un equipo joven y con mucho talento que de a poco ira escalando en la liga y se van a convertir en un dolor de cabeza para varios equipos.


24. New Orleans Saints - Cesar Ruiz (C - Michigan)

De manera personal creí que los Saints irían por otro jugador y no por Ruiz, sin embargo, me gusta su llegada, aunque creo que había mejores jugadores disponibles en ese momento.

Ruiz es el mejor C de la clase y llega para ser titular ya que los jugadores en esa posición en New Orleans son de segundo nivel. Tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores en su posición a largo plazo.


25. San Francisco 49ers - Brandon Aiyuk (WR - Arizona State)


Tal y como lo señale arriba, había bastantes prospectos en la posición de WR por lo que aunque era una urgencia para San Francisco, podían esperar un poco para tomarlo.

Necesitaban un receptor de rutas profundas y Aiyuk les dará esa respuesta. Es un receptor sumamente largo por lo que se volverá difícil de marcar en cobertura personal y su alta velocidad lo vuelve un jugador escurridizo.


26. Green Bay Packers - Jordan Love (QB - Utah State)

Los Packers ven en Jordan Love al sustituto de Rodgers. Foto: AP

En Lambeau piensan en el futuro, y quieren que Love tome las riendas del equipo en un par de años. Es claro que Love no es lo suficientemente bueno para ser titular inmediato, sin embargo, estará bajo la tutela de Aaron Rodgers y para cuando esté listo será una amenaza.

Me hubiera gustado ver a los Packers tomando un LB dadas sus carencias defensivas inmediatas para detener el juego terrestre rival.

Los Packers apuestan a futuro pero el presente no luce prometedor con Rodgers teniendo poca ayuda.


27. Seattle Seahawks - Jordyn Brooks (LB - Texas Tech)


Los Seahawks necesitan parar la carrera a como dé lugar. Tras permitir más de 1800 yardas terrestres durante la temporada pasada y 117 yardas en promedio por partido, su apuesta es el LB de los Raiders de Texas Tech.

Precisamente el punto fuerte de Brooks es la carrera y puede sorprender a más de uno. A su gran capacidad de lectura, se le suma su capacidad de tacleo por lo que Seattle se encontró un jugador muy interesante en una posición baja en el Draft.


28. Baltimore Ravens - Patrick Queen (LB - LSU)


Queen subió sus bonos gracias a sus tremendas actuaciones en partidos clave para los Tigers ya que inicialmente se consideraba un prospecto de segunda ronda.

Su fortaleza física es clave en su juego y sin duda será del agrado de Jim Harbaugh contar con él para la próxima temporada.


29. Tennessee Titans - Isaiah Wilson (OT - Georgia)


La partida de Jack Conklin deja un hueco sumamente difícil de cubrir y no creo que Wilson tenga la capacidad para hacerlo, al menos no de manera inmediata.

A pesar de su tamaño me parece que tiene carencias que necesitara suplir durante su estancia en los Titans.


30. Miami Dolphins - Noah Igbinoghene (CB - Auburn)

Es clara la tendencia de Brian Flores a tener suficientes jugadores en lo profundo de su defensa y el producto de Auburn tiene talento para responderle a su coach.

Aunque le falta mejorar algunos aspectos, puede ser un jugador de impacto a mediano plazo si logra mejorar sus debilidades.


31. Minnesota Vikings - Jeff Gladney (CB - TCU)


Otra de las necesidades de Minnesota era un CB tras las salidas de diversos jugadores en esa posición.

Tendrá un rol titular a corto plazo a pesar de que sufrió algunos problemas en su rodilla durante su carrera como jugador universitario. Tiene que mejorar su cobertura personal y con su velocidad tendrá la capacidad para hacerlo.


32. Kansas City Chiefs - Clyde Edwards-Helaire (RB - LSU)


Cuando parecía que ningún RB saldría en la primera ronda, llegaron los Chiefs para cambiar la historia.

A la ya poderosa ofensiva de Kansas solo le faltaba un corredor agil y versátil y aunque Edwards-Helaire tiene las características para tomar el lugar, me hubiera gustado más ver a De’Andre Swift con el uniforme de los Chiefs.

405 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.