Comentarios sobre la primera ronda del Draft 2020 (1-16)


Burrow fue la selección # 1 del Draft tal y como estaba previsto. Foto: Getty Images.

Tras casi 4 horas, llegó a su final la primera ronda del Draft 2020. Llevado a cabo de manera completamente virtual debido a las disposiciones a nivel mundial, hubo algunas sorpresas.


A continuación un pequeño comentario sobre cada selección.


1. Cincinnti Bengals - Joe Burrow (QB - LSU)


Ninguna sorpresa. Estaba claro desde que terminó la temporada que la selección de los Bengals sería el último ganador del Trofeo Heisman. Su extraordinario año con LSU que culminó con la victoria en el campeonato nacional, lo catapulto a la primera selección.

Comienza una nueva era en Cincinnati.


2. Washington Redskins - Chase Young (EDGE - Ohio State)


El mejor prospecto de cara al Draft. Un talento como el de Young no se ve cada año y los Redskins estarán agradecidos por tomarlo.

Pese a que en el papel aun lucen como el equipo más débil de su división, los Redskins comienzan a acumular talento en ambos lados del balón y Young será un jugador de impacto inmediato para ellos.


3. Detroit Lions - Jeffrey Okudah (CB - Ohio State)


A pesar de los rumores que señalaban que los Lions bajarían un par de lugares en el Draft, no hubo movimiento alguno y se hicieron con el mejor prospecto en el perímetro.

Okudah llegara a reforzar una defensiva que permitió más de 4500 yardas aéreas la temporada pasada y sin duda se convertirá en el bastión del perímetro en Detroit. Jugador de gran calibre que ayudara a una pobre defensiva a mejorar a corto plazo.


4. New York Giants - Andrew Thomas (OT - Georgia)


Si, los Giants necesitaban mejorar su linea ofensiva y si, había mejores prospectos que Thomas. Ojo, eso no quiere decir que el producto de Georgia sea un mal jugador, por el contrario, es un gran tacle ofensivo, pero sin duda había un par de jugadores por encima de él en cuanto a calidad.

Una línea ofensiva que permitió 43 capturas la pasada temporada necesitaba una mejora tanto para Daniel Jones como para Saquon Barkley. Thomas será de impacto inmediato pero insisto en que había mejores jugadores en su posición.


5. Miami Dolphins - Tua Tagovailoa (QB - Alabama)

Miami obtuvo a Tua a pesar de no contar con la primera selección del Draft. Foto: AP

Al inicio de la pasada temporada, Tagovailoa era el prospecto #1 del Draft, sin embargo, una lesión en la cadera lo dejó fuera de acción durante gran parte de la temporada y perdió bonos de cara al Draft.

Miami gano algunos partidos y bajo posiciones en el Draft, sin embargo, el destino quería que el QB zurdo vistiera los colores de los Dolphins. Aunque sigo escéptico respecto a Tua por su lesión, es una gran adquisición para Brian Flores y compañía.


6. Los Angeles Chargers - Justin Herbert (QB - Oregon)


No hubo necesidad de moverse hacia arriba para los Chargers, esperaron y encontraron recompensa. Herbert es un QB del estilo clásico, con presencia en la bolsa pero que puede moverse a lo ancho de su línea ofensiva para ganar tiempo o espacio.

Sin duda su ofensiva se vera mucho más versátil y fresca con un QB como Herbert en lugar del veterano Phillip Rivers.


7. Carolina Panthers - Derrick Brown (DT - Auburn)


El mejor tacle defensivo de la clase 2019. En cualquier otro Draft, estoy seguro que hubiera sido seleccionado más arriba, sin embargo, eso no quiere decir que no tenga calidad suficiente.

Para un equipo tan necesitado defensivamente como Carolina, sin duda Brown será un bálsamo y es un jugador que llega como anillo al dedo a la defensiva de Matt Rhule.


8. Arizona Cardinals - Issaiah Simmons (LB - Clemson)


Simmons fue uno de los robos de la primera ronda del Draft. Un jugador sumamente versátil, con la capacidad para jugar como LB y S no se ve todos los días. Después de Young, considero que Simmons era el jugador más completo de la clase 2019.

La defensiva de los Cardinals fue un colador durante la pasada temporada y Simmons será el encargado de anclar esa porosa defensiva.

Arizona cada vez se convierte en uno de mis equipos favoritos para ver la próxima temporada.


9. Jacksonville Jaguars - C.J. Henderson (CB - Florida)

Henderson buscara suplir a Ramsey. Foto: Florida Gators

Los Jaguars están en plena reconstrucción de arriba a abajo. Henderson está llamado a ser el sustituto de Jalen Ramsey en el perímetro.

Creo que Henderson fue tomado muy arriba y que había un par de mejores prospectos en líneas generales, sin embargo, dadas las circunstancias de Jacksonville, cualquier jugador llega a mejorar a un equipo muy pobre en ambos lados del balón.


10. Cleveland Browns - Jedrick Wills (OT - Alabama)


Línea ofensiva y más línea ofensiva necesitaban los Browns y se quedaron con el que a mi parecer es el mejor tacle ofensivo de la clase 2019.

La pasada temporada fue un calvario para Baker Mayfield por el poco tiempo que tenía para lanzar el balón y la llegada de Willis significa un gran punto a favor para Cleveland que mejora su lado más débil.


11. New York Jets - Mekhi Becton (OT - Louisville)


La clase de los tacles ofensivos. Los Jets necesitaban urgentemente uno y lo consiguieron. Y vaya jugador.

Con su 2.01 de estatura y 167 kg de peso, Becton es una auténtica mole humana. Sin embargo, lo más destacado es su movilidad respecto a sus características físicas.


12. Las Vegas Raiders - Henry Ruggs – (WR - Alabama)


Sigo sin entender esta selección. Es verdad que los Raiders necesitaban un WR, sin embargo, Ruggs era la tercera opción en la lista.

A pesar de ser el receptor con mayor velocidad y verticalidad de los tres, en general está un peldaño debajo de Lamb y Jeudy. Creo que los Raiders desaprovecharon una gran oportunidad dada su posición en el Draft.


13. Tampa Bay Buccaneers - Tristan Wirfs (OT - Iowa)

Wirfs será el encargado de proteger a Brady. Foto: AP

Hay que proteger a tu QB y más si es un veterano de 42 años de edad con poca movilidad. Los Buccaneers lo entendieron a la perfección y subieron un lugar para tomar a Wirfs, uno de los mejores tacles de la clase.

Está claro que la intención de Bruce Arians es llegar al Super Bowl en casa y están haciendo todo lo posible por armar un equipo que pueda competir.


14. San Francisco 49ers - Javon Kinlaw (DT - South Carolina)


Personalmente me gusta el movimiento de los Niners, porque Kinlaw es un gran jugador, y porque tienen una selección más abajo en la primera para buscar un WR, la necesidad mas urgente para ellos.

Kinlaw llega para sustituir a DeForest Buckner que se fue a los Colts y la defensiva de San Francisco luce imponente en la parte frontal.


15. Denver Broncos - Jerry Jeudy (WR - Alabama)


Jeudy en el lugar 15 para los Broncos es algo que no muchos pronosticaban. Necesitaban un WR y consiguieron a uno de los mejores que será de impacto inmediato para Denver.

La velocidad y sobre todo su capacidad para desmarcarse, son la carta de presentación de Jeudy que ayudara a la ofensiva de los Broncos a dar el salto de calidad.


16. Atlanta Falcons - A.J. Terrell (CB - Clemson)


Atlanta permitió mas de 240 yardas por aire en promedio la temporada pasada. Su defensiva en general lucio mal y sin duda la llegada de Terrell es una gran motivación para su afición que espera que el equipo mejore, pues calidad la tienen.


Puedes leer la segunda parte de la nota aquí.

0 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.