Claves del SB 54 y predicción.


El domingo 02 de Febrero es el Super Bowl LIV en Miami y como sabemos se enfrentaran los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, dos equipos con estilos de juego muy diferentes y eso es lo que hace muy interesante este partido.


Los Chiefs basan su juego en una ofensiva explosiva comandada por el vigente MVP Patrick Mahomes, el ala cerrada Travis Kelce y el receptor Tyreek Hill, mientras que los 49ers tienen como su arma principal el juego terrestre con Tevin Coleman, Raheem Mostert y Kyle Juszczyk como el fullback, un ataque hecho a la antigua, basado en el juego terrestre y el control del tiempo de posesión, esto junto a una gran defensiva comandada por Nick Bosa, quien ha cambiado por completo el juego defensivo de los 49ers.


Sin duda alguna ambos son dignos representantes de sus respectivas conferencias y el SB 54 nos mostrará la vieja escuela del juego terrestre contra la explosividad del juego aéreo en un juego que promete muchas emociones cerrando así la temporada 100 de la NFL.


Veamos los rankings ofensivos y defensivos de ambos equipos esta temporada.

Ranking Ofensiva Aérea

SF 13

KC 5

Ranking Ofensiva Terrestre

SF 2

KC 23

Ranking Puntos Anotados

SF 2

KC 5

Ranking Defensiva Aérea

SF 1

KC 8

Ranking Defensiva Terrestre

SF 17

KC 26

Ranking Puntos Permitidos

SF 8

KC 7

Todo indica que Kyle Shanahan aprendió la lección al perder el SB frente a los patriots, recordemos que a unos minutos de finalizar el 3er cuarto el marcador era de 28-3 y los Falcons no supieron controlar el reloj de juego y acabar el partido de la mano del juego terrestre.


De acuerdo a las estadísticas SF parece el favorito para ser el vencedor este domingo debido a su buena defensiva por aire, su gran capacidad para correr el balón y desgastar a las defensivas rivales, sin embargo considero que esta defensiva no se ha enfrentado a una ofensiva como la de los Chiefs y en especial a un QB como Patrick Mahomes, quien es capaz de anotar en 4 o 5 jugadas y conectar con todos sus receptores, a mi parecer este será un gran partido y estará muy cerrado la mayor parte del juego, pero creo que si en algún momento SF se llegara a encontrar 2 anotaciones abajo en el marcador las cosas se le complicarían demasiado ya que tendrían que salirse de su esquema de juego y depender de su QB, quien sin duda es el punto más débil del equipo.


Se muy bien que SF tiene una gran defensiva, pero durante la temporada cuando enfrentó a los mejores mariscales permitieron demasiados puntos y eso podría ser mortal frente a los Chiefs ya que desde que llegó al equipo Mahomes en 35 partidos solo una vez han anotado menos de 23 puntos y fue frente a los Colts en la semana 5 de esta temporada cuando batallaba con la lesión del tobillo.


Claves del partido.


San Francisco


1. Juego terrestre.

Si los 49ers salen victoriosos será gracias a un gran partido por la vía terrestre ya que es el área donde mas desventaja hay entre ambos equipos, mientras menos pases lance Jimmy G mejor para el equipo ya que en un tiroteo saldrían perdiendo.


2. No permitir jugadas grandes.


Esta claro que no se puede secar por completo a Mahomes y su grupo de receptores, pero contenerlos y asegurar la tacleada sin permitir yardas después de la recepción es vital para la defensa de los 49ers.


3. Tiempo de posesión.


Si el juego terrestre de SF funciona bien significa que la ofensiva consumirá la mayor parte del tiempo de juego y esto dejará en la banca a la ofensiva de los Chiefs reduciendo así el margen de error de Mahomes en el partido, mientras menos tiempo este la ofensiva de Kansas en el campo mejor para SF.


Kansas City


1. Iniciar rápido.


Kansas se ha visto abajo en el marcador desde muy temprano en ambos juegos de play offs y esto frente a los 49ers seria un suicidio ya que tienen una ofensiva que consume mucho tiempo, es por eso que Andy Reid y Mahomes deben encontrar la forma de sostener una buena primera ofensiva y ponerse arriba en el marcador para descartar el juego terrestre de SF.


2. Contener la carrera al inicio del juego.


Detener por completo el ataque terrestre parece imposible para esta defensa, pero limitarlo al menos a 100 yardas seria perfecto para Kansas, lo lograron hacer con Henry y los Titans así que pueden lograrlo.


3. Concentrarse en una jugada a la vez.


Los receptores de Kansas suelen des concentrarse y querer anotar cada vez que tienen el balón en las manos, esto ha provocado que suelten una gran cantidad de pases en los últimos dos partidos y Mahomes deba llamarles la atención y tener que regresar en el marcador. Esta vez enfrentaran una gran defensiva que no perdonara los errores mentales por lo que el estar concentrados desde el inicio será vital.


Predicción.


Mi predicción para el SB es que lo ganan los Kansas City Chiefs con un marcador de 31-24 en un gran partido que nos quitará el mal sabor de boca que nos dejó el SB del año pasado.

130 vistas

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.