• Agencias

Arrancará OEFA temporada Otoño 2019 este viernes



La temporada número 31 de la categoría Varsity, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), empezará el próximo viernes 6 de septiembre con el clásico entre Águilas y Jaguares.


Aunque la jornada inaugural de la temporada Otoño 2019 constará de un total de cinco encuentros, el primero de ellos será a las 19:00 horas en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.


El equipo de casa será el Instituto México, con head coach Francisco Rosales, quienes el año pasado se despidieron con marca de 4-4-0 al concluir en el quinto sitio de la tabla de posiciones.


Mientras tanto es otra historia en el caso de los representantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), ya que llegaron al partido de campeonato sólo para caer ante el  Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.


Pero el gran punto de este año para los felinos será su nuevo head coach, Abel Solís Ocegueda, quien ya ha llevado al título a Jaguares en otras categoría y ahora probará suerte en la máxima división de OEFA.


El otro encuentro del viernes será a las 20:00 horas en el campo Pancho Villa donde el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) recibirá al Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.


Borregos Salvajes, dirigidos por José Luis Martínez, tuvieron solamente un triunfo el año pasado mientras que Toros, con Adrián Gallegos Andrade, son los campeones defensores de División II.


Para el sábado 7 hay tres juegos programados, dos de ellos en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado, siendo el primero a las 13:00 horas entre el Bachillerato Anáhuac y Cetys Mexicali.


Leones, entrenados por Alejandro Flores Lagos, han estado en tres finales consecutivas de División II y empezarán con una gran prueba al chocar contra los campeones defensores de División I.


Un viejo rostro retorna a tomar las riendas de Zorros, head coach Fernando Fontes Martínez, y tendrá un equipo que el año pasado concluyó con récord de 8-2-0 y con el XXX Tazón Baja en su vitrina.


Para las 15:00 horas el turno de anfitrión será para Cetys Ensenada, con Juan Carlos García de regreso al frente, para recibir a la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali.


Zorros se fueron 2-6-0 en el 2018 mientras que Linces, dirigidos por Ricardo Daniel Puente, se fueron sin victoria a lo largo de la temporada, así que ambos tienen mucho qué demostrar en esta ocasión.


El partido final de la jornada iniciará a las 19:00 horas en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde el Instituto Salvatierra tendrá la visita de Cetys Tijuana.


Ambos conjuntos estuvieron en semifinales en el 2018, Monaguillos, preparados por Juan Manuel Sarmiento, quedaron en cuarto sitio con marca de 5-3-0 mientras que Zorros, ahora con nuevo head coach Guillermo Ruiz Burguete, cerraron 6-3-0.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.