Baja California | Arranca LIJUFA su temporada Juvenil 2019



Esta tarde se dará el banderazo a una nueva temporada de la Liga Juvenil de Futbol Americano (Lijufa) que celebra su 26 aniversario y arrancará las acciones con seis duelos en su categoría juvenil.


Con seis duelos para este fin de semana se marca el inicio del recorrido de los jóvenes atletas por buscar un lugar en el selectivo bajacaliforniano que representará al estado en el Nacional U-15 de futbol americano que se celebrará en Yucatán del 8 al 14 de diciembre.


Para dicho evento podrán participar jugadores que hayan participen o hayan participado en Lijufa y hayan nacido entre 2004 y 2005. Para ganarse un lugar en el representativo, se realizarán tryouts el miércoles 2 de octubre en el emparrillado de la Preparatoria Cobach Nueva Tijuana. 


El primer encuentro que dará inicio oficial a la temporada juvenil será entre un veterano de la liga como Black Hawks de Tecate, sub campeones en 2015 que recibirá a Panthers de Mexicali en el campo Mayab en duelo pactado a las 15:00 horas.


Las acciones continuarán a las 17:00 horas con dos duelos de punta a punta, con Lobos Plateados comenzando de local en contra de Panteras del Cobach La Mesa, encuentro que se llevará a cabo en las instalaciones del Nuevo Tijuana. Al unísono, Cougars visitará San Felipe para medirse ante Tiburones.


A las 18:00 horas Linces y Rhinos pelearán por el dominio en Mexicali, lucha que tendrá como sede el Cecyte Xochimilco y se antoja para ser un duelo de alto impacto en una tarde fresca de 25 grados en la capital del estado.


Los encuentros sabatinos cerrarán cuando Tigres del Cobach Nueva Tijuana reciban a los pupilos del Coach David Ortega, Delfines del Cobach Primer Ayuntamiento a las 19:00 horas.


La jornada uno de la Juvenil concluye con un duelo matutino este domingo 15 de septiembre entre Cimarrones  y Búfalos del Cobach Ruben Vizcaino, en el empastado de UABC Campus Tijuana a las 11:00 horas.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.