Anuncia LIJUFA temporada de Liga Mayor para 2020



Este miércoles la Liga Juvenil de Futbol Americano (Lijufa) se robó los reflectores al dar a conocer que arrancará una temporada de futbol americano categoría Liga Mayor para el 2020.


Dicho torneo será avalado por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) y la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), dando comienzo la temporada en el mes de marzo para jóvenes en edades de manera tentativa de entre 20 y 25 años (nacidos de 1995 a 2000).


Los equipos conformados hasta el momento son los mismo que participaron en la pasada temporada de la categoría Intermedia, exceptuando a Dragones, siendo en total 8 clubes integrantes.


Para los equipos nuevos que deseen formar parte de la liga deberán enviar su carta intención cuando salga convocatoria en el mes de noviembre y antes  del congreso de Lijufa en el mes de diciembre. Una vez realizada la solicitud el comité administrativo analizará las cartas de posibles participantes y resolverá en el mes de diciembre.


Los jugadores de cada equipo deberán demostrar que se encuentran cursando algun grado escolar o en su caso que cuentan con alguna profesión para poder formar parte del torneo de Liga Mayor.

Lijufa viajará a Jalisco para un enfrentamiento con el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Al finalizar la temporada un equipo de jugadores de Lijufa viajará a Jalisco para un enfrentamiento con el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, este y otros detalles del torneo se definirán en el congreso en diciembre.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.