Andy Dalton en desacuerdo tras ser enviado a la banca


Dalton está disputando su novena temporada en la NFL. Foto: Cincinnati Bengals

Los Cincinnati Bengals están teniendo una temporada para el olvido. Luego de 8 semanas, el equipo ha jugado de manera lamentable y junto a los Miami Dolphins son los únicos equipos que aún no conocen la victoria.


El día de ayer, el equipo tomo la decisión de mandar a la banca al mariscal de campo Andy Dalton en favor del novato Ryan Finley. Como era de esperar, Dalton no se sintió de buena manera con respecto al cambio.


"No estoy de acuerdo con la decisión, pero haré todo lo que pueda para ayudar al equipo", dijo Dalton a los medios este miércoles (a través de The Athletic).

Una vez que Dalton fue informado, su agente saltó al mercado para ver si el mariscal de campo tenía la posibilidad de mudarse a otro equipo para disputar la segunda mitad de la temporada. Desafortunadamente para Dalton, solo quedaban unas pocas horas antes de la fecha límite de intercambio del martes y nunca apareció un equipo interesado.

Incluso si hubiera tenido más tiempo, es difícil imaginar que un equipo cediera demasiado para firmar a Dalton.


Dalton, de 32 años, ha completado 204 de 338 pases (60.4%) para 2,252 yardas y nueve touchdowns con ocho intercepciones durante la primera mitad de la temporada. Tiene programado ganar $16.2 millones de dólares esta temporada y estará entrando a 2020 (su último año de contrato) ganando $ 17.7 millones.


Dalton ha comenzado todos los juegos de los Bengals en los que ha estado sano desde la semana 1 de su temporada de novato en 2011. Sin embargo, los Bengals han iniciado 0-8 y con su semana de descanso en puerta, el entrenador en jefe Zac Taylor ha decidido que sería mejor darle una oportunidad a Finley.


Finley, de 24 años, fue seleccionado en la cuarta ronda del pasado draft procedente de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Durante la pretemporada, el mariscal de campo no lo hizo del todo mal, completando el 73.4 % de sus envíos con tres touchdowns y una intercepción, en tres partidos, pero no ha visto acción en la temporada regular.

Si logra hacerlo bien, Finley podría convencer al equipo de no seleccionar a un mariscal de campo en el draft de 2020 tomando en cuenta que los Bengals tendrán una selección alta.

Finley hará su debut el 10 de noviembre en casa contra los Ravens.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.