Andrew Luck se retira de la NFL a los 29 años


De manera sorpresiva, Luck ha decidido poner fin a su carrera en la NFL

En una noticia que nadie en la liga esperaba, el mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, se retira de la NFL a los 29 años de edad. Adam Schefter de ESPN fue el primero en informar la noticia a través de su cuenta de Twitter.


Schefter informó que el jugador anunciaría su retiro el día de mañana en una conferencia de prensa, sin embargo, Luck decidió no esperar y al finalizar el encuentro de pretemporada ante los Chicago Bears compareció ante los medios de comunicación.


Con un rostro visiblemente desencajado, el jugador egresado de la Universidad de Stanford manifestó estar agotado física y mentalmente por lo que ha decidido poner un punto final a su carrera la cual inicio en 2012 cuando fue seleccionado por Indianapolis como primer pick del Draft de dicho año.

“He estado atrapado en este proceso. No he podido vivir la vida que quiero vivir. Me ha quitado la alegría de este juego... el único camino a seguir para mí es alejarme del fútbol". Declaró Luck en conferencia de prensa.

El jugador asistió a cuatro Pro Bowls y fue galardonado con el Comeback Player of the Year en 2018 después de lanzar para 4.593 yardas con 39 touchdowns y 15 intercepciones. Esto ocurrió un año después de que estuviera fuera de la temporada con una lesión en el hombro.

"Es la decisión más difícil que he tomado en mi vida" dijo Luck a los medios. "Pero es la decisión correcta para mi" sentenció.

A lo largo de su carrera Luck estuvo lidiando con diversas lesiones en la parte inferior de la pierna, en el tobillo y en el hueso del mismo. Durante la temporada baja había practicado solo tres veces.


"He estado en un ciclo de dolor durante los últimos cuatro años. Todavía me duele el tobillo." Fueron las palabras de Luck quien se veía consternado durante la conferencia de prensa.

Los Colts esperaban que regresara para el tercer juego de pretemporada y poder nombrarlo titular, pero ahora tendrán que echar mano de Jacoby Brissett, a quien el equipo adquirió en 2017 de los Patriots para jugar en ausencia de Luck.


Luck lanzó para 23,671 yardas con 171 touchdowns y 83 intercepciones en su carrera. Llevo a Indianapolis a los playoffs cuatro veces en su carrera logrando que el equipo llegara al juego de Campeonato de la AFC en 2014 ante los Patriots.


Mientras el jugador explicaba su decisión a fondo, siempre mostró un tremendo respeto por los Colts, sus compañeros de equipo y de deporte. Luego respondió preguntas de los medios abierta y honestamente.


Tras la derrota del día de hoy de los Colts por marcador de 27 - 17 ante los Bears, Luck admitió haber escuchado a los fanáticos abuchearlo al salir del campo.


Muchos lo describieron como el mejor prospecto de mariscal de campo desde John Elway en el draft de 1983. Su madurez junto con la fuerza del brazo y el atletismo le dieron a la NFL un jugador único que realmente fue uno de los mejores en su tiempo.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.