Alex Smith regresó al campo de práctica tras 11 meses de ausencia


Tras casi un año de ausencia, Alex Smith ha vuelto a lanzar un balon. Foto: GettyImages

11 meses después de sufrir una aparatosa lesión en la pierna, Alex Smith ha vuelto al campo de práctica este martes.


The Athletic informó que el mariscal de campo de los Redskins fue visto lanzando pases en su primera actividad relacionada con el futbol americano que se le ha visto hacer desde que se lastimó en noviembre pasado. Más tarde caminó por el vestuario con una manga de compresión en su pierna derecha.


Es prácticamente un milagro considerando que Smith fue intervenido quirúrgicamente más de una docena de veces durante el último año.


Según el Washington Times, Smith dijo a un grupo de profesionales médicos en un evento en Virginia a principios de este mes que se sometió a 17 cirugías para reparar el daño en su pierna.


Smith sufrió una fractura compuesta en su pierna durante el partido ante los Texans en la Semana 11 la temporada pasada y se sometió a una cirugía el 19 de noviembre.


Inicialmente se esperaba que el jugador solo necesitaría entre seis y ocho meses para recuperarse, pero terminó necesitando más cirugías porque una infección hizo que su recuperación se complicara e incluso la amputación se convirtió en una opción de acuerdo a ESPN.


Smith lideró a Washington a un récord de 6-3 en 2018, completando 205 de 308 pases para 2,180 yardas, 10 touchdowns y cinco intercepciones antes de la lesión. Tras esto, los Redskins solo ganaron un partido en la temporada finalizando con récord de 7-9.


En ausencia de Smith, los Redskins han luchado por encontrar consistencia en el centro de la ofensiva, pues ni los veteranos Case Keenum y Colt McCoy han podido lograr asentarse. Y Dwayne Haskins, novato de primera ronda de este año, no ha recibido las suficientes oportunidades para emitir un juicio sobre su calidad.


Por otro lado, el equipo despidió al entrenador Jay Gruden después de un inicio de 0-5, aunque rompieron esa mala racha con una victoria sobre los Dolphins en la Semana 6.


Washington recibirá la visita de los invictos 49ers el próximo domingo.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.