Alex Smith estuvo a punto de perder su pierna derecha debido a una grave infección


Alex Smith siendo ayudado por el staff de los Redskins tras su aparatosa lesión. Foto: AP

Parece lejano aquel noviembre de 2018 cuando Alex Smith sufrió una de las lesiones más aparatosas jamás vistas en la historia del deporte. El mariscal de campo de los Washington Redskins fue capturado por J.J. Watt y Kareem Jackson de los Houston Texans y al momento del impacto, Smith sufrió una fractura espiral y compuesta de la tibia y el peroné de su pierna derecha.


11 meses después, Smith pudo regresar al campo de prácticas donde estuvo realizando lanzamientos de balón.


Sin embargo, el camino de su recuperación no ha sido para nada fácil pues ha tomado un largo proceso de tiempo. Smith tuvo que ser hospitalizado durante un mes debido a una grave infección en la pierna que llevo a los médicos a pensar seriamente en amputar la pierna.


En un nuevo episodio de E:60 de ESPN, que se estrenara el próximo viernes 1 de mayo, estará centrado en la rehabilitación del mariscal de campo de 35 años de edad.



Durante el documental, se puede apreciar una fotografía de cómo se veía la pierna de Smith después de la cirugía para reparar la fractura la cual provocó una infección grave.


Puedes ver la fotografía aquí.


OJO: LA FOTOGRAFÍA ES SUMAMENTE EXPLICITA POR LO QUE SE PIDE DISCRECIÓN.


La reacción de Smith después de que se le señalara que casi tuvieron que amputarle la pierna y que tuvo "suerte de estar vivo" fue incredulidad. Sé que eso es lo que sintió.


Sabemos que el fútbol es un juego peligroso, pero aparte de las lesiones que involucran la cabeza y la columna vertebral, rara vez consideramos la posibilidad de que una lesión en el campo pueda alterar la vida de un jugador. Ver la pierna de Smith y escuchar que entró en sepsis como resultado de la infección que se extendió a su sangre realmente pone las cosas en perspectiva.


Pese a lo anterior, Smith tiene intención de regresar a los emparrillados y de lograrlo, será un logro realmente asombroso.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.