5 puntos importantes de la victoria de los Broncos



La NFL comenzó… al menos la pretemporada y Broncos obtuvo una victoria ante los Falcons en el juego del Salón de la Fama que les supo como a juego de postemporada luego de un 2018 lleno de horrores que los dejaron con 10 derrotas y tan solo 6 victorias, pero sobre todo les dejo algunas respuestas y amplio otras incógnitas que resolver durante los 4 partidos restantes antes de la temporada regular.


1.El panorama no fue tan claro aún para el futuro de un mariscal de campo


Drew Lock - QB

Tal y como había comentado en semanas anteriores el entrenador en jefe de Denver, Vic Fangio, el mariscal de campo novato Drew Lock parece estar aún un paso atrás de convertirse en la joven promesa que tanto necesita su equipo y pasar de un pitcher con un gran brazo a un mariscal de campo con control de la situación, el reloj y los cambios de juego.


El drafteado de la Universidad de Missouri se mostró impreciso en los envíos largo, volando a los receptores en par de ocasiones y aunque tiene movilidad dentro y fuera de la bolsa, fue capturado en dos ocasiones por la defensiva de Atlanta.


Lock terminaría su participación en el cuarto cuarto con un total de siete aciertos de 11 envíos lanzados con tan solo 34 yardas y sin intercepciones pero con un par de sustos.


Por otro lado Kevin Hogan tuvo una participación similar en estadísticas pero supo guiar al equipo a mover las cadenas rumbo a su primera anotación, caso similar con Brett Rypien, pues si bien fue el que lanzó los balones más caóticos, rindieron frutos para lograr la anotación de la victoria.



2. Denver tiene backfield de sobra


No es necesario recalcarlo, con Philip Lindsey motivado tras un 2018 glorioso, con Royce Freeman como segunda opción y añadiendo recientemente a Theo Riddick a su posible roster, Denver tiene piezas de sobra en el backfield, sin embargo llegó Khalfani Muhammad por su segunda oportunidad en la pretemporada de Broncos para hacer más interesante la ecuación.


El corredor fue de lo más sorpresivo en el juego, pues se llevo un par de acarreos largos que mantuvieron vivos a Denver por una parte del encuentro y fue él quien le diera al equipo la ventaja en la primera mitad del encuentro.


Si bien los dos primeros lugares están claros, la lucha será escarnecedora para obtener un sitio como tercer corredor en el equipo, pues además de los ya mencionados, está el veterano Devontae Booker y David Williams, siendo este último la pieza más descartable de la plantilla de velocistas.


3. Noah Fant fue impreciso en las recepciones pero mostró fortaleza en el bloqueo


Noah Fant - TE

El ala cerrada proveniente de Iowa que fue elegido en la primera ronda del Draft por Broncos se vió mermado a la hora de atrapar pases, atrapando solo uno de los 3 pases que le lanzaron, recorriendo 7 yardas, soltando un balón de las manos y cometiendo un holding.


Sin embargo en su posición sobre la linea de golpeo se vió dominante como bloqueador, manteniendo un muro delante de la defensiva en su primera aparición en el emparrillado con Denver.



4. La defensiva es dominante aún con sus titulares descansando


El espectacular trabajo de Kurt Benkert como mariscal de campo con los Falcons pudo haber sido decisivo para que obtuvieran una victoria, si no fuera por dos factores, la lesión que lo sacó del campo en el último cuarto y el buen trabajo defensivo que tuvo el equipo de Vic Fangio.


Era de esperarse que un coach tan defensivo como Fangio tuviera algo que aportar a un equipo que ha destacado en los últimos años en esa área y al parecer ese talento ha sido transportado hasta los jugadores de segundo y tercer equipo.


En total Broncos se apuntó 3 capturas de mariscal 71 tackleadas totales y una intercepción del esquinero Trey Johnson, mientras que la ventaja por la búsqueda de la titularidad como linebacker interno se la llevó Alexander Johnson con 5 tackleadas.


5. Tienen mucho que trabajar los novatos en equipos especiales


Una de las partes hasta risibles del partido fue el ver a ambos equipos sufrir por balones sueltos al momento de las patadas de Kickoff, siendo la de Denver la mas costosa luego de que Atlanta recuperara el balón.


Vic Fangio - Head Coach

Bonus: Vic Fangio tiene los pantalones bien puestos


Algo no se puede negar de Vic Fangio y es que tiene una pasión por el juego desbordante, pues después de pasar gran parte del día hospitalizado por cálculos renales, tuvo el coraje y tal vez la locura de presentarse a coachear a su equipo en su debut como entrenador en jefe.


Esto le ha dado entre la afición de Broncos un plus y un respeto que no logró ganarse Vance Joseph el año anterior, lo que ya es un avance posiblemente.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.