5 jugadores que firmaron contratos por 10 años


Favre fue el primer jugador en la historia en llegar a un acuerdo de estas caracteristicas. Foto: Getty Images

La noticia que estará en el debate deportivo durante los próximos días es sin duda la extensión de contrato que Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs han alcanzado.


El acuerdo es por 10 años y según los primeros reportes podría alcanzar los $503 millones de dólares lo que lo convertiría en el atleta mejor pagado de los Estados Unidos de acuerdo a Ian Rapoport y Tom Pelissero.



Sin embargo, Mahomes no es el primer jugador de la NFL en firmar un acuerdo de 10 años, aquí repasamos los 5 jugadores que firmaron una extensión de dos cifras antes que el mariscal de campo de los Chiefs.


Brett Favre

Después de guiar a los Green Bay Packers en 1996 a la obtención de su tercer Super Bowl y ser nombrado MVP de la temporada regular en tres temporadas consecutivas, Brett Favre se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en firmar un acuerdo de 10 años en marzo de 2001.


Dicho acuerdo fue por aproximadamente $100 millones de dólares y un bono de $10 millones por firmar el contrato.


La estructura del contrato, en esencia, equivalía a un contrato de seis años para fines salariales, ya que Favre dijo que no se imaginaba jugando más allá de 2006. "No puedo imaginarme jugando con otro equipo", indicó Favre.


Los últimos años del contrato incluían salarios altamente inflados que el jugador nunca ganaría.


En mayo de 2006, después de diversos problemas personales y lidiar con las lesiones, en una conferencia de prensa, el jugador anunciaba que no continuaría su carrera después de finalizar la temporada.


Irónicamente jugó hasta 2010 pero con dos franquicias distintas a los Packers antes de retirarse definitivamente.

Drew Bledsoe

Después de 3 viajes al Pro-Bowl y liderar al equipo al Super Bowl XXXI que perdieron ante los Packers, Drew Bledsoe estaba listo para el siguiente nivel.


Solo una semana después del histórico acuerdo de Favre con los Packers, Bledsoe y los New England Patriots llegaron a un acuerdo de 10 años por $103 millones de dólares.


El acuerdo incluía un bono de firma de $8 millones y un monto garantizado de $6 millones si el jugador sufría una lesión.


El contrato contaba con tres períodos de opción para una reestructuración a futuro con el propósito de evitar un salario sumamente inflado que pudiera causarle problemas al equipo como le estaba sucediendo a los Jaguars con el contrato de Mark Brunell.


Sin embargo, en el segundo partido de la temporada 2001, Bledsoe sufrió un corte en un vaso sanguíneo del pecho que pudo causarle la muerte. Su lugar seria tomado por un inexperto Tom Brady quien lideró a los Patriots a su primer anillo de Super Bowl. El resto es historia.


Tras la fuerte lesión, Bledsoe seria intercambiado a los Bills y después de 3 temporadas en Buffalo terminaría su carrera en Dallas como suplente de Tony Romo.

Donovan McNabb

McNabb lideró a Philadelphia a tres finales de conferencia de manera consecutiva. Foto: Getty Images

En septiembre de 2002, los Philadelphia Eagles le otorgaban un contrato de 12 años y $115 millones de dólares a su mariscal de campo Donovan McNabb.


El acuerdo incluía un bono de firma de $20.5 millones. McNabb recibiría $13.5 millones de ese bono por adelantado y el resto después de la segunda temporada. Incluyendo el bono, el jugador obtendría $30 millones en los próximos tres años.


A pesar de sufrir una lesión durante la temporada, McNabb lideró a Philadelphia al juego de campeonato de la NFC cayendo ante Tampa Bay, Un año después volvería al juego de campeonato donde nuevamente caería ante Carolina. Fue hasta 2004 cuando logro llegar a su primer y único Super Bowl donde los Patriots lo derrotarían.


En 2010 después de lidiar con las lesiones, McNabb fue enviado a Washington por diversas selecciones del Draft y tras una temporada en los Redskins, terminó su carrera en los Vikings.

Daunte Culpepper

Después de la temporada 2003 los Minnesota Vikings llegaron a un acuerdo con su mariscal de campo Daunte Culpepper por 10 años y $102 millones de dólares que incluían $16 millones garantizados.


Culpepper había sido seleccionado tres veces al Pro-Bowl y una vez más al primer equipo All-Pro antes de firmar el histórico acuerdo.


En su primera temporada tras firmar el acuerdo, Culpepper guio a los Vikings a los Playoffs donde serían derrotados por los Eagles en la ronda divisional.


En la temporada 2005, en un partido ante los Panthers, se daño 3 de los 4 principales ligamentos de la rodilla y a partir de esa lesión, su carrera se iría a pique.


Luego de un escándalo que incluyó a 17 de sus compañeros de los Vikings y de negarse a recibir la rehabilitación de su lesión en Minnesota, el jugador fue transferido a Miami.


Tras una desastrosa temporada con los Dolphins, pasó a los Raiders y terminó su carrera profesional en los Lions.


Según el informe del Business Journal, Culpepper recaudó al menos $23 millones solo en firmas de bonos.

Michael Vick

Los problemas fuera del campo cortaron la prometedora carrera de Vick. Foto: Getty Images

El último jugador en recibir un contrato de 10 años había sido el versátil mariscal de campo Michael Vick.


Dicho acuerdo fue por $130 millones de dólares que incluían $37 millones en dinero garantizado.


Tras demostrar su capacidad para pasar el balón y acarrearlo de manera sumamente efectiva, y después de ser seleccionado a su segundo Pro-Bowl, los Atlanta Falcons vieron en Vick a su mariscal de campo a futuro.


"Ser el jugador mejor pagado no significa nada para mí", dijo Vick en una conferencia de prensa.

Después de dos productivas temporadas, pero sin Playoffs para los Falcons, llegó algo que nadie esperaba.


En agosto de 2007 Vick se declaró culpable de cargos federales en una investigación de peleas de perros y quedo inmediatamente suspendido. En diciembre fue sentenciado a 23 meses de prisión.


En 2009 fue firmado por los Philadelphia Eagles donde pasaría 5 temporadas para después pasar a los New York Jets y finalizar su carrera en los Pittsburgh Steelers.


Como pueden darse cuenta, ninguno de los jugadores anteriormente citados pudo terminar su contrato de 10 años, ¿Podrá Mahomes ser el primer jugador en lograrlo?

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.