5 grandes juegos de la AFC West captados en video

Este año dos equipos del Oeste de la Conferencia Americana se apuntan como candidatos para llegar al Super Bowl, por un lado los Kansas City Chiefs vivirán el segundo año del quarterback Patrick Mahomes quien los guió al duelo de conferencia el año pasado en el que perdieron contra Patriots.

Del otro lado Los Angeles Chargers ha sabido mantener a las piezas claves a la ofensiva y consolidar una defensiva dominante, con lo que buscarán ir más allá de la ronda divisional que alcanzaron en 2018.

Por la relevancia que tendrá esta división para 2019, es que nos hemos dado a la tarea de recopilar siete juegos en la historia de los equipos de la AFC West en que se han mostrado muy dominantes.

1. Chargers, primer equipo con tres receptores de +1,000 yardas

En 1980 los entonces San Diego Chargers vivirían un año que marcó su regreso a playoffs después de 17 años y de múltiples logros estadísticos en manos del mítico quarterback Dan Fouts.

Entre las estadísticas históricas de esa temporada está el récord de ser el primer equipo en la NFL en lograr tener a tres receptores de más de mil yardas aéreas, cifras que se concretarían en la victoria que tuvieron los sandieguinos en la semana 15 de temporada regular en contra de los entonces rivales de división, Seattle Seahawks.

Charlie Joiner (1132), John Jefferson (1340 yds) y el tight end Kellen Winslow (1290 yds), serían el trio de receptores en lograr dicha hazaña.

2. Manning siendo dominado por la Orange Crush

De 1977 hasta inicios de 1980 los Denver Broncos se destacaron en la liga por ser una de las defensivas más temibles y dominantes, teniendo como principales referencias a los linebackers Randy Gradishar y Tom Jackson, además de un afinado grupo de linieros defensivos.

En la semana 10 de la temporada de 1979 la defensiva de los Broncos recibirían a la segunda mejor ofensiva de la liga, liderada por Archie Manning (padre de Peyton e Eli) quien se vería diezmado ante la dura defensiva naranja.

En ese duelo Manning pudo completar solamente 13 de los 26 pases lanzados para un total de 116 yardas por aire y una intercepción, con los que los Broncos vencieron a Saints 10 a 3.

3. Defensiva de pesadilla para Raiders

Los duelos entre rivales divisionales son duros en cualquier lado, pero en los 70’s tanto Chargers como Raiders, tenían poderosos mariscales de campo que hacía más complicada la lucha por el Oeste.

Para 1979 Chargers contaba con el brazo de bazooka de Dan Fouts y Raiders tenía a Ken Stabler en la que sería su última temporada como maloso después de 11 años. La temporada anterior Stabler había tenido la peor temporada en su carrera y tras la salida del coach John Madden las cosas no se pusieron mejor.

En la semana 2 ambos equipos se vieron cara a cara y la defensiva de San Diego se encargó de cancelar cualquier intento ofensivo de Oakland. El resultado final fue un desastroso resultado final para Raiders con marcador de 30 a 10 y con dos intercepciones para Stabler, junto a 2 capturas con perdida de 16 yardas y un balón suelto que no pudo recobrar.

4. Tres anotaciones de la D de Broncos en paliza a Bucs

Ya hablamos de la Orange Crush, ahora hablaremos de la antesala de esta defensiva, tan solo un año antes de sus tiempos más dominantes.

1976, semana nueve enfrentando a Tampa Bay Buccaneers el quarterback Steve Spurrier tiene la presión a tope y Broncos está dispuesto a destruirle a como de lugar. Gradishar, John Rowser y Randy Poltl vuelven realidad sus peores pesadillas y se llevan un pick six cada uno de los primeros dos y el tercero recupera y regresa un fumable para un marcador final de 48 a 13.

5. Chiefs, camino al Super Bowl en 1969

El año de 1969 es un grato recuerdo para los fanáticos de los Kansas City Chiefs, pues marcó el primer y único triunfo de los Chiefs en el Super Bowl junto al entrenador en jefe Hank Stram.

Esa temporada KC terminaría con un récord de temporada regular de 11-3, llegaría a la final de la AFL en contra de los Raiders a quien vencería 17 a 7 para pasar al gran juego contra el campeón de la NFL los Minnesota Vikings y vencerlos 23 a 7.

Durante la semana 5, Kansas enfrentó a los Houston Oilers, el partido comenzó desastroso para ambos equipos que sumaron entre ambos 13 fumbles, cuatro para Houston y 9 para los “jefes”.

Sin embargo más tarde el duelo se tornaría totalmente en contra de los Oilers que terminarían con un total de 5 intercepciones para el mariscal de campo Pete Beathard, quien solo lograría completar 10 de sus 35 envíos

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.