49ers extienden contrato a Kyle Shanahan


Bajo las ordenes de Shanahan, el equipo de la bahia ya ha demostrado de lo que es capaz. Foto: USA Today Today

Los San Francisco 49ers han llegado a un acuerdo para que el entrenador en jefe Kyle Shanahan firme una extensión de contrato por 6 años, con lo cual Shanahan quedara vinculado a la franquicia de la bahía hasta la temporada 2025.


El nuevo contrato firmado por Shanahan reemplazara el contrato que tenía al cual le quedaban únicamente tres años más. Por otro lado, este nuevo contrato hará de Shanahan uno de los 5 entrenadores en jefe mejor pagados de la NFL de acuerdo a información de Adam Schefter de ESPN.



Shanahan llegó a los 49ers en 2017 tras diversos trabajos en la NFL como coordinador ofensivo en equipos como Texans, Redskins, Browns y Falcons. Con estos últimos logro el galardón a mejor asistente de entrenador en jefe en la temporada 2016 gracias a que llevo a Atlanta a ser el equipo con la ofensiva que anoto la mayor cantidad de puntos en esa temporada.


En su primera temporada con los 49ers terminó en el sótano de su división con un récord de 6-10. Para la siguiente temporada, con la firma de Jimmy Garoppolo, se esperaba que el equipo tuviera un mejor año, sin embargo, no fue así. La lesión del recién llegado mariscal de campo arruino por completo los planes de Shanahan y con un récord de 4-12 termino en el tercer lugar de su división.


Con un inicio de 8-0, la temporada 2019 fue de reivindicación para Shanahan que culminó la temporada con un récord de 13-3 asegurando jugar todos los Playoffs en casa donde derrotaron a los Vikings en la ronda divisional y a los Packers en el juego de campeonato. Posteriormente caerían ante los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIV por marcador de 31-20.


A sus 40 años de edad ha logrado darle la vuelta en un par de temporada a la franquicia de San Francisco, al punto de estar a minuto, literalmente, de obtener el sexto trofeo Vince Lombardi para la franquicia de la bahía.


Con una jugosa extensión, veremos si Shanahan logra el ansiado trofeo para los 49ers.

©2019 Todos los Derechos Reservados Yarda a Yarda.